Medardo Ángel Silva OE5-221 San Juan Cumbayá
099 648 6762
info@mediya.ec

¿Cómo puede ayudarte la odontología preventiva?.

Centro Médico Cumbayá

Hoy más que nunca nos hemos dado cuenta de la importancia de la prevención, teniendo que permanecer en casa la mayor parte del tiempo y estar imposibilitados incluso de ir al médico, se vuelve muy importante seguir las recomendaciones sanitarias para tener una mejor salud.

La odontología preventiva se encarga de prevenir cualquier enfermedad en el medio oral, examinando periódicamente la cavidad oral, estudiando los microorganismos y los hábitos del paciente.

Para poder llevar a cabo una odontología correcta, es necesario acudir a la consulta dental cada 6 meses dependiendo de cada paciente y de sus hábitos de higiene.

La odontología preventiva debería iniciarse al erupcionar el primer diente del bebé  e incluso antes, para así poder aprender como es el correcto cepillado de las encías después de cada toma.

Si un paciente acude con la boca totalmente sana, lo que trataremos de realizar con la odontología preventiva es conservar la salud, si por lo contrario acude algún paciente con patologías, se tratará de diagnosticar las lesiones lo antes posibles, rehabilitarlo y restaurar su salud oral, además de educarlo para que mantenga una buena higiene en casa y disminuir los factores de riesgo.

A continuación te damos algunos tips para cuidar bien tus dientes:

  • Optar por una dieta no cariogénica te ayudará a prevenir las caries; por ello consume frutas, vegetales, carne e incluso queso y evita el consumo de alimentos y bebidas ácidas. La dieta cariogénica es la que contiene hidratos de carbono, como el pan y azúcares fermentables, que se acumulan en la superficie de los dientes con mucha facilidad generando un alto riesgo de caries.
  • El cepillado dental debe ser después de cada comida y que debe durar por lo menos 5 minutos, utilizando una técnica adecuada en forma circular, sin hacer presión sobre sus dientes, para evitar abrasión, caries o sensibilidad dental.
  • El uso del hilo dental con demasiada fuerza puede lesionar los tejidos de tus dientes, por lo que se recomienda que se lo use con mucho cuidado y si hay alguna incomodidad inicial, debe desaparecer después de una o dos semanas.
  • El uso de enjuague bucal con clorhexidina, por lo menos por 30 segundos, será el complemento ideal para una adecuada limpieza.
  • Si te has realizado un blanqueamiento, evita el consumo de café, remolacha y otros alimentos que contengan altas cantidades de pigmento o ácido, para ayudar a su durabilidad.
  • La limpieza dental inicia desde que nace, con una gasa húmeda y cuando inicia la erupción de sus primeros dientes, usando el cepillo de dedo.
  • Se recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y complementaria hasta los 2 años de edad, por los beneficios para el desarrollo de los huesos maxilares, de la deglución y ortognáticos del niño, para evitar problemas de ortodoncia futuros, como apiñamiento dental, mordida abierta, etc.

En MEDIYA contamos con protocolos de bioseguridad estrictos para la atención a nuestros pacientes, que incluyen atención por teléfono o video llamada, previas a la visita presencial para el tratamiento correspondiente, identificación de urgencias o emergencias dentales, hasta el establecimiento de medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, uso de mascarillas todo el tiempo, lavado de manos, entre otros.

Para mayor información, los contactos de MEDIYA son 09 96486762 o 02 3566112 ext. 101.

Si quieres conocer nuestros planes preventivos odontológicos puedes dar clic aquí: QUIERO UN CHEQUEO PREVENTIVO

Deja una respuesta

Abrir chat
Contáctenos ahora